Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao quiere que se abra el bar de las piscinas descubiertas de Elexalde y en las últimas semanas ha mantenido encuentros con distintas entidades sociales para ello.

Y es que, los galdakoztarras que habitualmente acuden a Elexalde ya han manifestado en más de una ocasión la necesidad de abrir el bar. Como ya se hiciera hace unas temporadas, en las que se abrió un kiosco, se quiere atender a cláusulas sociales con la contratación de personas, que se encarguen de llevarlo con la coordinación de dicha entidad.

El concejal de Promoción Económica, Fernando Izagirre aboga por adaptar aquella idea y pasar esta vez a “una estructura más estable”, siempre y cuando “sea la propia entidad la que quiera dar el paso”. Si no consiguieran hacerlo de esta manera, “optaremos por el mercado libre”, concreta.

Hasta ahora han resultado fallidos dos intentos con otras tantas entidades y el Ayuntamiento está intentando que una tercera dé el paso. Si sucediera, el Ayuntamiento acondicionaría el local, según el tipo de negocio que se abriera. - I. U.