Gorliz - La temporada de tumbona y rayos de sol, la época de chapuzones y paseos por la orilla del mar recién estrenada en Bizkaia se desarrollará este verano con un nuevo ingrediente, porque la playa de Gorliz contará con un parque acuático durante los meses de julio y agosto. Se trata de la primera iniciativa de estas características que desembarca en Euskadi y en toda la zona norte del Estado y lo hace a lo grande, ya que esta zona de juegos hinchables es la segunda de mayor tamaño de Europa, merced a sus 1.200 metros cuadrados de extensión.
Este parque flotante está diseñado como un circuito para divertirse en el agua con camas elásticas, colchonetas, escaleras, desniveles... Son piezas modulares que se pueden mover y permiten configurar varios recorridos. “Podría compararse un poco con las pruebas del programa Humor Amarillo”, comenta, entre risas, Alain Arrizabalaga, impulsor de este proyecto, bautizado como New Diversion Park. Para acceder a esta zona lúdica habrá que sacar una entrada que costará 7 euros y que permitirá permanecer en la instalación durante una hora, aunque páginas de Internet que ofrecen cupones de descuentos para distintos tipos de planes ya proponen ofertas que rebajan ese precio. El parque acuático estará abierto de 10.00 a 20.00 horas y, concretamente, se ubicará en la esquina de la playa, por el espigón de Astondo. Habrá una carpa informativa en tierra y a unos cinco o diez metros, se situarán los hinchables, que están destinados tanto a niños como a adultos. “Los anclajes y fondeos utilizados aseguran la estabilidad en el mar y cumplen con las exigencias medioambientales, no son contaminantes y no dañan el lecho marino”, puntualiza, por otro lado, Arrizabalaga.
El 1 de julio tendrá lugar la inauguración de este espacio -se realizará algún pequeño acto con personajes conocidos- y éste flotará sobre las aguas del arenal gorliztarra hasta que agosto llegue a su fin. No obstante, la intención de Arrizabalaga es que el próximo año esta instalación vuelva a la playa de Uribe Kosta y pueda estar allí durante toda la temporada estival, es decir, de junio a septiembre.
El promotor de esta zona de juegos acuática ya se ha lanzado a la piscina con esta idea en el embalse de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. Ahora, “con todo lo que supone montar algo así aquí, por el riesgo que tienes con el tiempo”, este vecino de Matiena apuesta en casa por esta iniciativa. Pero no es la primera vez que Arrizabalaga introduce una nueva forma de ocio en las playas del territorio, puesto que este campeón del mundo de motos de agua en la modalidad Freeride fue uno de los pioneros en ofrecer sesiones de flyboard en los arenales vizcainos.
1