Síguenos en redes sociales:

Balmaseda brinda con cerveza por el triunfo de su equipo de fútbol

La eliminatoria de ascenso a Segunda B se seguirá en la feria que hoy comienza en la plaza de San Juan

Balmaseda brinda con cerveza por el triunfo de su equipo de fútbol

Balmaseda - Balmaseda combinará con cerveza un fin de semana que puede ser histórico si el club de fútbol de la villa sale victorioso de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B en el partido que disputarán en Águilas, Murcia. El decisivo encuentro -el Balmaseda llega con un empate a uno- se seguirá el domingo con interés desde la carpa instalada en la plaza de San Juan. “Queremos que la gente esté al tanto de lo que pase”, subraya Marian Jauregi, de la sociedad pelotazale local, que asume este año la organización de la feria con el patrocinio del Ayuntamiento.

El recinto abrirá sus puertas esta tarde y mañana entre las 19.00 horas y las 00.00, mientras que el sábado y el domingo los asistentes podrán tomar posiciones desde las 12.00 horas. Además de comida y bebida con esencia alemana, la feria deparará sorpresas como el sorteo de sendas camisetas de Mikel Urrutikoetxea y Pablo Berasaluce entre quienes adquieran las papeletas que ya están a la venta por un euro. El número ganador será aquel que coincida con los tres últimos dígitos del sorteo de la ONCE del domingo, 29 de mayo, informan.

La sociedad pelotazale de Balmaseda destinará el dinero recaudado a las equipaciones de los jóvenes pelotaris, “que no se renuevan desde hace ocho años”. Cerca de veinte chavales juegan en las categorías escolar, juvenil y senior y entrenan los martes y jueves en el frontón. “Desde los cinco años ya pueden acercarse. Claro que notamos la competencia con otros deportes y actividades extraescolares”, admite Marian. A pesar de ello, la villa conserva la afición con unos 300 socios en la agrupación. “La pelota es uno de los deportes más sanos que existen: sin patadas y los jugadores se dan la mano antes de empezar y al terminar”, expone.

Durante cuatro días muchos socios cambiarán el frontón por la barra y las mesas de la Oktoberfest a la balmasedana en la plaza de San Juan. En las seis ediciones anteriores el equipo de fútbol que acaparará el protagonismo el fin de semana o la sociedad ciclista local se han implicado en los preparativos. - E. Castresana