Erandio - El Ayuntamiento de Erandio ha implantado un nuevo paso de peatones en la ribera de Axpe, a la altura del barrio de Astrabudua, en el vial de acceso a este populoso núcleo de la localidad. Se trata de un paso de peatones que cuenta con regulación semafórica con pulsador y que se ha habilitado con el objetivo de reforzar la seguridad en una zona de mucho tránsito, tanto de vehículos como de peatones. Tal y como señaló ayer el alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, con esta intervención se gana seguridad en uno de los puntos negros de la localidad en lo que ha tráfico y tránsito se refiere. “Tal obra pretende resolver el problema de seguridad existente en ese nudo gordiano vial en el que son numerosos los peatones que cruzan indebidamente la carretera sin utilizar la actual pasarela existente”, resaltan desde el Ayuntamiento de Erandio.
Esta obra en este tramo de la BI-637 ha supuesto un presupuesto de 85.000 euros, inversión realizada por la entidad local. Es un vial de titularidad foral y la Diputación de Bizkaia dio el visto bueno a la acometida de dicha intervención.
“Es un obra pequeñita pero que era necesaria porque hay un tránsito importante de peatones entre la parada del metro y lo que es la zona empresarial de Axpe”, explicó Goikouria durante la puesta en marcha de los semáforos. “Es un cruce peligroso y por eso se ha hecho esta inversión. El nuevo paso da servicio a los peatones tanto del municipio como a la gente que viene de otros sitios a trabajar a este parque empresarial”, añadía el primer edil.
La obra ha supuesto la habilitación de dos tramos de acera a ambos lados del paso, rampa de accesibilidad y la instalación de una valla de seguridad que impide que los peatones atraviesen el cruce existente de manera indebida. El alcalde de Erandio destacó que esta era una intervención que venían demandando desde hace tiempo dada la necesidad de reforzar la seguridad en este tramo de la carretera. “Estuvimos estudiando otras soluciones y considero que esta ha sido la mejor”, señaló.