Síguenos en redes sociales:

Ainhoa Larretxi y Rodrigo Martínez,triunfadores de la quinta edición del concurso de moda joven de El Corte Inglés

Ainhoa Larretxi y Rodrigo Martínez,triunfadores de la quinta edición del concurso de moda joven de El Corte Inglés

LA pasarela del quinto concurso de moda joven de El Corte Inglés medía unos diez metros, pero, en realidad, esa senda que sostenía -encantada- los acompasados contoneos era kilométrica. Se veía su inicio, pero el final, ese destino finiquitado con la última puntada, aún está en un porvenir abierto. Los ocho modelos finalistas del certamen comenzaron a andar ayer por su futuro, por los diez metros de esa lanzadera al universo top.

Con la ilusión y la energía de la juventud, con el desparpajo y el apetito de comerse el mundo a bocados de los que rodean la veintena de primaveras en su carné y, claro, con la genética privilegiada de los que enamoran al espejo, Naiara Guerra, Ane González, Ainhoa Larretxi, Claire Soraluze, Ismael Ben Ouabi, Ricardo Martínez, Rodrigo Martínez y Juan David Sandoval brillaron ante el público, que se contabilizaba por puñados y puñados, tantos como los que son necesarios para agrupar a 200 espectadores, que siguieron con su mirada el rítmico compás de los pasos modélicos. Fueron Ainhoa Larretxi y Rodrigo Martínez los que tocaron el cielo en la tarde de ayer. Las jóvenes promesas ganaron el concurso y, por eso, su pasarela tiene ahora una dirección más precisa, ellos dos se dirigen hacia un curso intensivo de la agencia de modelos Thinking Producciones y hacia un estudio de estilismo del servicio de personal shopper de El Corte Inglés.

Ese fue el premio que atraparon tras embaucar al jurado, tras convencer a profesionales de etiqueta, tras encandilar a ojos que pestañean por las tendencias. Isabel Muela, directora de la agencia de modelos Thinking Producciones; Inma Fiuza, fotógrafa; Eder Aurre, diseñador; Silvia Gallego, personal shopper de El Corte Inglés; y Jesús Muñoz, integrante del servicio del personal shopper del centro comercial, definieron el camino que deben hilvanar ahora Ainhoa y Rodrigo. Mostraron ellos y sus compañeros ayer las últimas propuestas de las marcas de Moda Joven de Green Coast, Tintoretto, Easy Wear, Fórmul@ Joven y Studio Classic.

Los sueños de los modelos iban ahí, entre esos diseños, entre las costuras y los bolsillos, e iban, desfilando ante los espectadores, de mirada fija y de oído animado por el dj Chencho. Viajaban con los anhelos de esos jóvenes sus familiares. Asistieron a la final de este concurso, por ejemplo, la madre y el hermano de Juan David Sandoval, Xiomara Ceballos y Daniel de la Hoz. También, Virginia Garzo, orgullosa amatxu de Claire Soraluze, que estuvo acompañada por Ibtissam Bint. Otros de los asistentes al desfile fueron Osane Orue, Iñaki Espinosa, Ana María Romero, Paula Domínguez, Marta Alonso, Rosa Martínez, Nekane Agirre y Aitor de las Heras. Además, las profesionales de la planta joven de El Corte Inglés tampoco quitaron ojo: Itziar Arostegi, Miren Berrostegieta, Silvia Camarero, Ana Álvarez, Amador Fernández y Sergio Ruiz fueron también testigos de este principio del viaje.