Síguenos en redes sociales:

Una avería deja sin agua a Güeñes y Gordexola

Güeñes - La falta de suministro de agua en los núcleos urbanos de Güeñes, Sodupe y La Quadra a raíz de la rotura de un canal de Ordunte afectado por un desprendimiento consecuencia del temporal del pasado fin de semana ha obligado a cerrar la piscina del polideportivo de Sodupe hasta que se restablezca el servicio. Aunque al cierre de estas líneas la avería aún no se había subsanado, el Consorcio de Aguas preveía hacerlo a última hora de ayer martes. Según explica el Ayuntamiento, también se cancelaron los cursillos de natación. El gimnasio sí puede utilizarse, pero las duchas y aseos no están operativos.

El Consorcio de Aguas y Udalsareak están abasteciendo de agua para uso doméstico a través de cisternas en la Herriko Plaza de La Quadra, y en el núcleo de Sodupe, en la plaza donde se celebra el mercadillo y el aparcamiento ubicado frente a la gasolinera de Iorgi. Abastecimiento en origen potable, como el que se mantiene en la red. No obstante, se recomienda utilizar agua embotellada para consumo propio.

Los aguaceros caídos durante el fin de semana en la cuenca del río Kadagua y otros municipios de Enkarterri también han ocasionado indirectamente problemas para recibir agua de la red de Ordunte también en Gordexola. El Consistorio informa de que mientras se repara la incidencia se está tratando de suministrar desde los manantiales de los Sanjuanales, en la zona de Azkarai. - E. Castresana