Síguenos en redes sociales:

Belleza y deporte, un tándem ideal para los coquetos

El mercadillo The Sunday Market continúa hoy en el espacio Yimbi consagrado al sector del bienestar

Belleza y deporte, un tándem ideal para los coquetos

Bilbao - Subirse a bicicletas de diseño, ponerse uñas de porcelana o probar un zumo detox son algunas de las experiencias que ofrece la edición especial de The Sunday Market que se celebra durante este fin de semana en el espacio Yimbi. El primer mercadillo urbano consagrado a la belleza y al deporte se inauguró ayer con la participación de expertos y marcas líderes en el sector que durante toda la jornada ofrecieron a los visitantes la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en bienestar. La feria, de carácter gratuito, continuará hoy, de 11.30 a 16.00 horas.

“Es muy variado, ideal para pasar un buen día. No es la feria al uso en la que los expositores muestran su trabajo a profesionales sino una feria urbana donde los expositores muestran sus servicios a los clientes en potencia”, relataba a la entrada de la feria Fernando Sanz, uno de los organizadores junto a Tensi Sánchez, sobre la feria que ya está asentada en el espacio Yimbi. “Hace cuatro años que comenzamos con el The Sunday Market, lo hacíamos el último día de cada mes pero como la gente empezó a copiar la idea había que desmarcarse, por lo que empezamos a hacer ferias temáticas”, añadió el promotor que también ha estado detrás de otros mercados temáticos dedicados a la gastronomía, al diseño o a la decoración.

En la sala de belleza, Jesús Peña invitaba a todos los hombres con barba a subirse a la silla de barbería de 1910 que ha conseguido atesorar tras mucha insistencia. “Estoy a tope desde que he llegado, la verdad es que es un sector que está viviendo un boom”, relataba el barbero de Peluquería Peña, abierta por su padre hace 56 años. “Además de retocar barbas tengo bálsamos y acondicionadores necesarios para su cuidado”, explicó el barbero, quien considera que The Sunday Market es una buena opción para darse a conocer entre otros clientes. Quien ya lo conocía de antes era Kelyan, un joven que frecuenta su barbería en Barakaldo desde hace unos meses. “Lo mejor es el vínculo que se crea, ir ahí es como una experiencia de ocio”, argumentaba.

Además de poder encontrar todo lo necesario para la manicura o el cuidado de la piel, el mercadillo ofrece, en un espacio céntrico, una muestra del saber hacer de las maquilladoras de Camarena, academia ubicada en Basurto. “Cada uno está exponiendo su proyecto”, explicaba Verónica, una de las trabajadoras de la maquilladora profesional Lucía Camarena, señalando a las modelos que llevaban maquillaje de body painting para hacerse pasar por Frida Kahlo o por un duende.

En la sala de deporte, capitaneada por las bicicletas expuestas, Ibaia, de Hefit Sports, explicaba la labor que llevan a cabo en el centro de asesoramiento integral. “Realizamos un trabajo multidisciplinar; en función del objetivo, se prepara un entrenamiento individualizado”, explicaba el joven. A pocos metros de distancia, Javier y Álvaro se esmeraban en preparar vermouth y bloody mary para los más ociosos mientras una bailarina de la danza del vientre amenizaba la mañana. Ya por la tarde, con el ambiente más caldeado, tocaban cócteles de ginebra y ron, con un toque de jengibre, a cargo de los camareros de Mindshakers.