LEIOA - “I have a dream” (Yo tengo un sueño) pronunció Martín Luther King el 28 de agosto de 1963, un discurso en defensa de los derechos civiles en Estados Unidos que pasó a la historia. Pues bien, 52 años después, el colegio leiotarra Askartza Claret se ha inspirado en este discurso, “así como en las personas que están dando pasos a favor de la convivencia pacífica del pueblo vasco”, para celebrar el día de la Paz. Un acto tradicional que este año cumple treinta ediciones.

En el mismo tomaron parte ayer alumnos, profesores y padres del centro y contó con diversas actividades. Sin embargo, estaba previsto que se destacase la formación de la palabra bakea por parte de los alumnos entrelazados entre sí, pero finalmente las inclemencias meteorológicas lo impidieron. También estaba prevista la participación de más de 2.300 alumnos del centro de 2 a 18 años, así como unos 200 miembros del personal del colegio, aunque finalmente los alumnos más pequeños tuvieron que quedarse a cubierto en las aulas.

Por último, esta fiesta se alargará hasta el domingo 31, cuando, junto a la Unidad Pastoral de Leioa y varios colegios religiosos del municipio, tendrá lugar una globada que recorrerá las calles del municipio. Partirán a las 12.45 horas de la iglesia de San Juan Bautista y finalizarán en el Boulevard de Leioa. - C. Zárate