Sestao - El Ayuntamiento de Sestao ha decidido reducir de dieciocho a diez el número de parcelas de garaje que tiene reservadas para usos municipales en el aparcamiento subterráneo de la plaza de El Kasko.

A tenor de esta decisión municipal, en los próximos días se procederá a la liberación de ocho plazas de aparcamiento que serán ofrecidas en régimen de alquiler a los vecinos que conforman la lista de espera de este parking municipal. Estas plazas se unirán a los tres estacionamientos municipales que actualmente ya están utilizando de manera temporal los vecinos que han sido reubicados hasta volver a las suyas.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras valorar que diez plazas de garaje son suficientes para organizarse y favorecer que otras personas puedan utilizar este aparcamiento en el centro de Sestao. Durante los próximos días, estas ocho parcelas serán ofrecidas por el departamento de Hacienda y Patrimonio a los vecinos que se encuentran en la lista de espera en riguroso orden en el que se apuntaron.

Con esta medida el Ayuntamiento de Sestao quiere contribuir a mejorar la situación del aparcamiento en la zona centro del municipio, lo que a su vez generará unos ingresos municipales de 5.900 euros al año por el cobro de los alquileres. - E. Zunzunegi