Bilbao - Uno de los juegos de mesa más veteranos, el Cluedo creado en Reino Unido a mediados del pasado siglo, ha lanzado su edición Bilbao, personalizada en emplazamientos “emblemáticos” de la capital vizcaina como el Teatro Arriaga, el mercado de La Ribera, la Plaza Nueva o la basílica de Begoña.
Según han explicado sus responsables, el conocido juego de misterio con el que han jugado varias generaciones en todo el mundo que ya tiene sus versiones de grandes ciudades como Nueva York, Sidney, Madrid o Barcelona, basa su trama bilbaina en un suceso concreto “en el asesinato del mundialmente conocido modelo y actor bilbaino llamado Jon Kortajarena, cuyo cuerpo ha aparecido flotando en la ría de Bilbao el sábado por la noche”.
José Carlos Guerrero, responsable de la empresa Force Eleven, explica que “se desconocen las causas de su muerte, pero la Er-tzaintza tiene sospechas del delito y ha abierto una investigación por asesinato. La policía vasca ha realizado un llamamiento a la ciudadanía pidiendo ayuda para solucionar el misterioso crimen”.
En este escenario de misterio, los jugadores deberán avanzar por el tablero creado para la edición bilbaina del juego y “buscar tanto el arma homicida como al asesino entre varias personalidades de la sociedad vizcaina muy reconocibles”.
Guerrero señaló que el objetivo es “llevar la esencia de un juego tan clásico como el Cluedo a una ciudad como Bilbao, que está de moda”. “Queremos que la gente tenga la posibilidad de meterse de lleno en el papel de investigador en unos sitios que conoce a la perfección, y envolver a la capital vizcaina de un clima de misterio”, afirmó. - E. Press