BILBAO. "Bono Denda", que se prolongará hasta el próximo 30 de enero, ha puesto a la venta un total de 15.000 bonos a un precio de 40 euros, que darán derecho a una compra de 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.
Desde que el pasado viernes, día 11, arrancara "Bono Denda" y hasta las 13.00 horas de este lunes los consumidores han adquirido 10.000 bonos y, además, durante el primer día en que se puso a disposición el bono se contabilizaron 5.989 bonos extraídos.
Los bonos pueden adquirirse en la red de cajeros multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Se ha establecido un límite de extracciones de bonos, de forma que sólo se podrán adquirir dos por tarjeta. Los bonos también se pueden adquirir a través de internet, pero deberán recogerse físicamente en cajeros.
Cada "Bono Denda" sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.
Esta campaña está destinada a promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, de manera que se dirige a los comercios que no superen los 10 empleados, ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena, y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan.
Como en las ediciones precedentes de esta campaña, los establecimientos que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que son claramente identificados por los consumidores.