BILBAO. La demostración, a la que ha asistido la concejala delegada del Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, y la Coach en salud y nutrición experta en perdida de peso y comer emocional, Alyssa Otxandiano, ha consistido en enseñar el consumo de frutas y verduras de "una manera fácil y rápida" a través de los batidos.

Díez ha destacado la "gran labor" de los comerciantes para acercar los productos frescos a "nuestros pequeños". Además, ha recalcado que los pequeños "deben conocer los mercados" y saber de donde vienen sus productos.

Asimismo, la concejala ha apuntado que "existen muchas posibilidades para consumir fruta y verduras" como los batidos verdes. Además, ha sostenido que estos productos "dan color a los mercados y también a nuestros platos".

Por su parte, Otxandiano ha calificado los batidos como un "aliado estupendo" para mantener la salud y un peso equilibrado. Son una mezcla de fruta, verdura y agua batida que, según ha opinado la coach, "sorprende" dado que el color verde que tiene transmite "una mala reacción" al consumidor.

En comparación con los zumos normales, Otxandio ha asegurado que los batidos verdes tienen mayor duración ya que "puede conservarse durante 12 horas fuera de la nevera o de un día para otro dentro del frigorífico".

BENEFICIOS DE LOS 'BATIDOS VERDES'

Uno de los beneficios de los batidos de frutas y verduras, según certifica la experta en perdida de peso, es que tienen "un alto poder desintoxicante y alcalinizante", fundamentales para perder peso además de ser "importantes para la prevención y curación de las enfermedades".

Otro de los beneficios adicionales que ha manifestado Otxandio es que al incorporar la fruta ya licuada "el aprovechamiento de los nutrientes de los ingredientes es mucho mayor". Por último, la coach ha sostenido que son muy energéticos ya que "nos proporciona unos niveles de energía muy importantes, más que el café con leche del desayuno".