BILBAO. La mejora de las frecuencias de esta línea y el aumento de cobertura a los siete días de la semana facilitará a los usuarios de Galdakao una rápida conexión con Metro Bilbao en Termibus.
La modificación de los 30 minutos actuales de la frecuencia a 20 minutos implica un incremento del servicio superior al 30%. Además, su correspondencia con Metro Bilbao para viajeros de Bizkaibus está bonificada en el 20% del precio del trayecto, al igual que el resto de líneas del servicio público foral de transporte.
El trayecto de la A3930, Galdakao-Bilbao por autopista, comenzará en el barrio de Bengoetxe. Tras detenerse en
Urreta-Ambulatorio-Ayuntamiento-Juan Bautista Uriarte 37 y Altzadi plaza, abandonará el municipio para dirigirse a los andenes de Termibus. En sentido contrario, las paradas de destino serán Altzadi plaza-Juan Bautista Uriarte 16 (Plazakoetxe)-Ayuntamiento-Ambulatorio-Urreta para finalizar en Bengoetxe.
LANZADERA
Este cambio en la línea A3930 afectará asimismo a la A3932, que une Galdakao con la estación de Metro Bilbao en Etxebarri, y que, por decisión del Ayuntamiento de la localidad de destino, debe detenerse en Nerbioi kalea.
La Diputación Foral de Bizkaia mantiene su apuesta por la línea A3932, por tratarse del trayecto "más adecuado y el aprobado en los proyectos definitivos de las nuevas concesiones tras el correspondiente periodo de alegaciones".
Como su actual trazado "no permite el cumplimiento de este objetivo, la frecuencia de esta línea se reducirá a un servicio por hora en cada sentido, sin recorrido nocturno", ha informado la Institución foral.