BILBAO. Este parque, que ha contado con un presupuesto de 741.503,31euros (IVA incluido) supone, tal y como ha destacado en rueda de prensa el alcalde de Getxo, Imanol Landa, "una mejora en la calidad de vida de la zona".

Se ha suprimido el antiguo paso a nivel y se ha soterrado el trazado del metro, para impulsar el encuentro vecinal. "Va a ser un lugar para el esparcimiento y el disfrute del barrio, lleno de colorido y verde. Una manera de disfrutar más segura y más accesible", ha indicado el primer edil.

El parque dispone de similares características a las de otras plazas y parques ya remodelados en Getxo. Se han habilitado zonas de juego (con más de 1.500 m2), áreas de estancia tanto para jóvenes como intergeneracionales, algunas cubiertas, y espacio verde, en concreto 1.640 m2 con riego automático.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, el área de ocio dispone de zonas de juegos para todas las edades, algunas con juegos adaptados, con nuevo mobiliario urbano y una fuente. Dentro del mismo hay un espacio cubierto de 300 m2de superficie (que se suma a los de Txabarri-Zuazo, plaza de la Estación de Algorta y parque Gernika).

Además, cuenta con itinerarios peatonales accesibles para todas las personas que conecta la nueva zona con la calle Puerto de Orduña. El proyecto se ha completado con la instalación de bancos y nueva iluminación eficiente.

Arregi ha dicho que esta urbanización se debe complementar con la del solar de al lado, donde irán las viviendas protegidas, y crearán un nuevo espacio con zonas también para jóvenes.

El proyecto que ha hecho posible este nuevo parque de Maidagan ha incorporado ideas y aportaciones vecinales en torno a diferentes temas.