5.500 usuarios pasaron por el CIME de Etxebarri en 2014
A lo largo del pasado año se registraron 162 nuevos usuarios y unas 300 personas asistieron a los cursos
Etxebarri - El Centro de Informática Municipal de Etxebarri (CIME) ha llegado en 2015 a los 5.522 usuarios registrados, después de que durante este año se hayan sumado 162 nuevos vecinos a esta iniciativa. Además, más de 300 alumnos se han formado en los diferentes cursos ofrecidos en las aulas de este servicio.
En lo que se refiere al número total de personas que han utilizado el CIME a lo largo de 2014, la cifra ronda las 5.000 personas. Los cursos ofrecidos a través de este servicio han sido variados y han incluido los programas organizados por Lanbide para desempleados. Además, para el colectivo juvenil del municipio se ha ofertado un curso de comunity manager, y uno de robótica para niños y niñas. También ha habido espacio para los cursos dirigidos a la educación para adultos (EPA) y los cursos de alfabetización informática adaptada a los diferentes colectivos.
Desde este mismo centro se participa, de la mano de Diputación Foral de Bizkaia, con el Plan de Reactivación Comarcal Nerbioi-Ibaizabal. El objetivo del programa es que las personas desempleadas se inserten laboralmente creando su propio puesto de trabajo.
Finalmente, el CIME como entidad municipal colabora en la gestión de algunos asuntos municipales relacionados con la innovación. De hecho, gracias al trabajo realizado, el Ayuntamiento de Etxebarri pertenece a la Red Innpulso. Una red que es el punto de encuentro e información para los ayuntamientos que como Etxebarri han obtenido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa que ha permitido acceder a diferentes subvenciones a empresas etxebarritarras. - A. Goyoaga