Síguenos en redes sociales:

Sestao admite los pasos previos a la gasolinera en Carrefour

La descontaminación del solar es “imprescindible” para la apertura de un servicio previsto para este año

Sestao admite los pasos previos a la gasolinera en CarrefourFoto: Pablo Viñas

Sestao - La empresa Carrefour Norte S.L. ya dispone de la licencia necesaria para comenzar los trabajos de descontaminción del terreno donde se ubicará la futura gasolinera que quiere instalar después de que el Ayuntamiento de Sestao concediera el permiso. La zona en la que se realizarán estas labores es una parcela anexa al centro comercial y se trata de un “trámite imprescindible para que Carrefour pueda obtener la calificación de la calidad del suelo” que requiere el Gobierno vasco previo paso a iniciar las obras de instalación de la estación de servicio.

Se calcula que la inversión para poner a punto este nuevo establecimiento rondará el medio millón de euros y está previsto que la gasolinera abra al público este mismo 2015. Ocupará una superficie de 1.313 metros cuadrados en un espacio que ahora mismo está destinado a aparcamientos para los clientes del establecimiento comercial. A su alrededor habrá plazas para aparcar y viales de circulación. Esta estación de servicio dispondrá de “una caseta de pago, una marquesina para cubrir el espacio de repostaje de las inclemencias meteorológicas y cuatro isletas donde irán los surtidores con un total de ocho mangueras de servicio”. Asimismo, está contemplada la preinstalación de un quinto aparato surtidor. Los accesos y salidas a la gasolinera se realizarán a través del centro comercial.

Esta nueva apertura generará varios puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Sestao pretende que sean ocupados por vecinos que actualmente se hallan en situación de desempleo “apelando a la responsabilidad social de la empresa con el municipio donde se encuentra asentada”. Esta nueva apertura repercutirá positivamente en las arcas municipales ya que creará “unos ingresos fijos para el Consistorio todos los años que se incorporarán al presupuesto” local. - J. Pérez