Güeñes - Los vecinos del núcleo urbano de Zaramillo, enclavado en Güeñes, han hecho gala de su originalidad a la hora de bautizar sus fiestas. Hasta el domingo veneran a su patrón, San Keremos, con un programa que incluye el concierto esta noche de El Drogas y Los Cigarros con entrada libre a partir de las 23.00 horas.

Castillos hinchables y talleres divertirán a los niños durante toda la mañana mientras se desarrollan el resto de las actividades: txupinazo a las 10.00 horas, la actuación del grupo La Quadra Airea a las 12.30 y un concurso de paellas y tortillas a las 14.00. Por la tarde se representará un teatro infantil con marionetas, los vecinos se envolverán en espuma desde las 18.00 horas y habrá una costillada popular a las 20.30.

Las celebraciones prosiguen mañana con una misa a las 12.00, bilbainadas con Beti Aurrera, partidos de pelota a las 12.30 en el frontón y veladas musicales para todas las edades: discoteca infantil y concurso de coreografías a las 17.30 horas, festival de danzas con Mea-tzaldeko Harrigorria Dantza Taldea y, por último, rancheras. - E. C.