Arrigorriaga. El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha aprovechado los meses estivales para acometer una serie de actuaciones de reforma y mantenimiento que "sin duda van a contribuir a mejorar instalaciones existentes, crear nuevos espacios de ocio y, en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida con esos pequeños detalles del día a día que a veces son los verdaderamente importantes", destaca el alcalde Asier Albizua.
Las actuaciones ya realizadas y las que aún tiene que ejecutar el consistorio durante las próximas semanas alcanzan una inversión cercana a los 300.000 euros, destinados, en concreto, a la remodelación del edificio de Educación Infantil de la escuela pública, el asfaltado de varios tramos viarios del municipio, la instalación de dos cajeros electrónicos, la renovación del mobiliario urbano, el arreglo del techo de la piscina pequeña, la colocación de nuevas zonas de columpios y circuitos biosaludables, el cambio de la hierba en las pistas de pádel del polideportivo y arreglos en el campo de fútbol de Lonbo.
Zonas deportivas Uno de los apartados en los que más está incidiendo el equipo de gobierno del PNV de Arrigorriaga es en la paulatina remodelación y mejora de sus infraestructuras deportivas. Este verano, y tras años de uso por parte de la ciudadanía, han sido invertidos 18.000 euros en el arreglo de la pista polideportiva PP2. "Se ha mejorado el firme y se ha pintado en su totalidad para que esté en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada que comenzará en breve", precisa Albizua.
La PP2 es una de las instalaciones con mayor uso del municipio. ya que además de ser utilizada como espacio de recreo para los alumnos de la escuela pública, también sirve para la práctica de diferentes deportes (fútbol, baloncesto, duatlón indoor o patinaje) por parte de clubes y particulares, y además sirve de escenario en distintos actos populares y exhibiciones como el Festival de Clowns y Payasos, Festival de Folclore o las comidas populares.
La actuación llevada a cabo es similar a la realizada el año anterior en la pista contigua utilizada habitualmente por el Club Baloncesto Padura, "y el espacio de conexión entre ambas canchas también ha sido regenerado en esta última intervención".
Un segundo espacio deportivo mejorado es el dedicado a la práctica del pádel dentro de las instalaciones del polideportivo municipal. Este espacio era, antiguamente, un campo de futbito y fue transformado para actualizar la oferta de actividades y atender la demanda que había entre los aficionados a esta disciplina deportiva.
En la actualidad, Arrigorriaga dispone de tres pistas de pádel "y su uso y disfrute es bastante intensivo tanto por parte de nuestros vecinos como de personas que acuden desde otras localidades", asegura el alcalde.
La utilización de este equipamiento ha provocado su desgaste, sobre todo en las dos primeras pistas construidas. "Por ello, a lo largo de agosto se han renovado completamente las canchas, de tal forma que, ahora mismo, disponen de un perfecto firme de hierba artificial. La inversión, en este caso, ha ascendido a 12.000 euros", apostilla.