Getxo. La oficina de turismo de Getxo ha obtenido la renovación de su certificación Q de Calidad turística en sus nuevas instalaciones ubicadas en la playa de Ereaga, que fueron inauguradas el pasado mes de junio.

En la auditoría externa realizada en el mes de julio, Aenor otorgó a la oficina de turismo de Getxo una puntuación de 909,68 sobre 1000, la mejor valoración alcanzada por el servicio desde la certificación inicial, que se logró en 2005. Ignacio Uriarte, concejal de Turismo del Ayuntamiento, destacó que "sin duda alguna, esta puntuación es fiel reflejo del camino recorrido por el servicio municipal, y de su apuesta clara por la mejora continua y la prestación de servicios de calidad a sus usuarios".

La oficina de turismo de Getxo fue, junto a las de Gernika-Lumo y Zarautz, la primera de Euskadi en conseguir la Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Hasta el momento, solo existían tres oficinas certificadas con esa distinción en todo el Estado: Zaragoza; Vielha, en Lleida, y Cartagena, en Murcia.

Cuidadas instalaciones Desde el pasado 24 de junio, el servicio de acogida e información turística de Getxo se presta en las nuevas instalaciones de la oficina municipal de turismo, que está situada en la playa de Ereaga.

Se trata de un espacio de 180 metros cuadrados, con un diseño interior muy cuidado y en cuya fachada se han utilizado materiales nobles como la madera.

Se ha prestado especial atención al espacio destinado a la atención de visitantes y turistas, creando un interior amplio y claro, abierto al mar a través de grandes cristaleras.

Hasta el próximo 15 de septiembre, la oficina de turismo permanecerá abierta todos los días de 10.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida, para que todo aquel que se acerque a Getxo pueda recibir información sobre el municipio y sus puntos de interés.