BILBAO. Según ha informado el Museo Marítimo, estas esculturas permanecerán ubicadas en los muelles del museo y se engloban dentro de las actividades de celebración de su 10º Aniversario.
La iniciativa del Museo Marítimo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la empresa Alfa Arte y el artista Jesús Lizaso, quienes "han sumado esfuerzos para poder traer estas piezas a la villa y contribuir al embellecimiento de los antiguos muelles del astillero Euskalduna".
La muestra está compuesta de tres esculturas, dos de Jesús Lizaso, "Remeros" y "Tuercebarras", y la tercera, "Ulises", de Pedro Txillida.
"Remeros" está realizada en bronce y madera de roble, alcanzando una altura de 1,70 metros y una envergadura de 3,5 metros, con un peso cercano a los 600 kg. "Tuercebarras", con una altura aproximada de dos metros, y una anchura máxima también de dos metros, supera los 700 kg de peso. "Ulises" por su parte, es una obra de 2011 de bronce fundido, cuyas dimensiones son de 2,40 metros y cuatro metros de altura.