El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado la fecha de la inauguración de los nuevos accesos a Bilbao en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Foral para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Bilbao ha afirmado que se ha escogido la fecha del 18 de mayo al ser sábado y no haber partido del Athletic.

La nueva entrada a Bilbao se va a hacer a través de una conexión subterránea que desembocará en una especie de "tubo" que saldrá al exterior a la altura de San Mamés.

El mismo día en que se abra la nueva conexión se cerrará el viaducto de Sabino Arana.

Bilbao ha informado de que la adjudicación de la obra para demoler esta infraestructura se hará en mayo y la previsión es que los trabajos comiencen en verano.

El derribo se completará en un plazo de ocho meses, según ha señalado el diputado general.

José Luis Bilbao ha explicado que la Diputación vizcaína trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Bilbao para organizar todas las afecciones al tráfico de estas obras.

Ha explicado que ambas instituciones estudian la posibilidad de reabrir la salida de la AP-8 de Bilbao por la calle Juan de Garay, cerrada al tráfico desde hace años, dado que la capacidad de los accesos por San Mamés es menor que la que proporciona el viaducto de la avenida Sabino Arana.