Síguenos en redes sociales:

El polideportivo Pando Aisia echará a andar el 1 de marzo

Portugalete. Todo está casi a punto. Las nuevas instalaciones deportivas, relax y ocio de Portugalete están recibiendo los últimos retoques para presentarse a los vecinos. El próximo viernes, 1 de marzo, Pando Aisia echará a andar. Así lo aseguró ayer Ángel Anero, presidente de Demuporsa y concejal de Deportes en la villa. Un spa, piscinas cubiertas, una pista multifunción, un gimnasio, entre otras instalaciones, pasarán a ampliar la oferta deportiva de los vecinos, entre los que se ha generado "mucha expectación", según aseguró ayer el edil.

En un principio su inauguración estaba prevista para primeros de febrero, tal y como aseguró el propio alcalde, Mikel Torres, durante la presentación del complejo. Sin embargo, finalmente será casi un mes después cuando los vecinos puedan cruzar sus puertas. Para su construcción, llevada a cabo en tres fases, se han necesitado, varios años pero ahora las nuevas instalaciones ya lucen su nombre en la fachada. Pando Aisia, aspira a convertirse en el referente deportivo y de relax de la comarca, siendo el centro de más volumen de Ezkerraldea. En sus más de 20.000 metros cuadrados se reparten salas para la práctica de deporte, la natación y el relax de los circuitos termales. Aunque la mejora también acarreará para los portugalujos un aumento en sus cuotas de socio de Demuporsa.

Viabilidad La apertura de este completo deportivo preocupa a los partidos de la oposición en la villa que aprobaron en pleno, a propuesta del PNV jarrillero, la realización de un estudio de viabilidad. El objetivo de esta iniciativa se centra en el examen exhaustivo del coste del polideportivo, el volumen de usuarios que generará, los costes que conllevará su mantenimiento y la búsqueda de diferentes líneas de financiación de cara al futuro.