bilbao

EN plena vorágine económica, cuatro jóvenes vizcainos han decidido pluriemplearse y sumar sus esfuerzos para abrir un negocio novedoso, ingenioso y saludable en Bilbao. Se trata de la heladería Llaollao que ofrece un delicioso yogur natural helado al que se le pueden añadir infinidad de toppings, desde los habituales chocolates y frutos secos hasta las más frescas frutas de temporada. Además, durante el verano ofrece un servicio de antojos para embarazadas a las que ofrecen un tentempié sano y fresco con el que aliviar los caprichos típicos del periodo de gestación. "Queremos cuidar de todos nuestros clientes y, en especial, de las amas, y el yogur helado de llaollao es una opción igual de sabrosa que el helado tradicional pero más saludable porque tiene menos calorías, ya que está hecho con leche desnatada. Además se le puede añadir fruta fresca, por lo que es ideal para las embarazadas y para aquellas personas que quieran cuidar la línea", afirman Xabi Olea y Andrés Alarcón, dos de los propietarios de la heladería ubicada en pleno centro de Bilbao, en el número 62 de la Alameda de Urquijo, frente a la plaza de Indautxu.

Conocieron la firma durante el verano en Tarragona, como dicen ellos, "todo fue muy de repente". "Lo probamos y nos gustó. Por aquí no había nada parecido y como lo vimos tan novedoso nos animamos. Además el hecho de que el producto sea sano y natural es un extra. Ahora la gente está mucho más preocupada por comer sano", señala Xabi.

La heladería apenas lleva tres meses en la capital vizcaina, aun así, la aceptación ha sido "muy buena". "Mucho mejor de los que esperábamos", reconoce Xabi. "Está sorprendiendo y gustando mucho a la gente y eso que en Bilbao no hay la misma tradición heladera como puede haber por ejemplo en Donostia", añade Ángel.

Partiendo de un yogur natural helado se combina con toppings al gusto desde cereales, frutos secos, crunch, lacasitos, conguitos, muesli, oreo, fruta fresca, salsas y chocolates. Además de granizados de sandía, naranja y limón; batidos de frutas tropicales, frutos rojos y chocolate; y, las sensaciones, granizados con helado de yogur, y helado con cereales y fruta. "El cliente puede decidir cómo combinarlo, pueden hacerlo con fruta para que se más sano y para los más golosos con mermeladas, chocolate, dulce de leche, miel... Cada uno decide", argumenta Xabi. "Es cierto. Además, cada semana variamos las salsas y las frutas, que siempre son de temporada y están en el punto optimo de maduración y las servimos recién cortadas", expone Andrés. Por ello, es el producto ideal para que los antojos sean tan apetecibles como saludables.

Gratis para embarazadas Según la tradición, cuando una mujer embarazada siente un deseo irrefrenable de algo muy dulce, o muy salado, está teniendo un antojo. La carencia de nutrientes, los cambios hormonales, la falta de atención, la demanda de cariño… Son muchas las leyendas y justificaciones que rodean a los antojos de las mujeres embarazadas, pero tengan explicación o no, lo cierto es que los antojos existen y que demandan satisfacción. Tres de cada cuatro embarazadas sufren este deseo y Llaollao ofrece la oportunidad de acabar con estos caprichos de forma saludable gracias a su servicio de antojos para embarazadas. "Es lo mejor para las embarazadas. La verdad es que suelen venir bastantes por aquí y algunas repiten a diario", afirma Xabi. "Sí, y nos dicen échame un poquito más que yo como por dos", bromea Andrés.

Además ofrece la posibilidad de ganar una entrada para el estreno de la nueva película de Cameron Díaz y Jennifer López Qué esperar cuando estás esperando, la adaptación a la gran pantalla del libro más leído sobre el embarazo.

El mecanismo de utilización del servicio de antojos es sencillo. Las embarazadas interesadas solo tienen que entrar en www.ojoalantojo.com o a través de Facebook para rellenar un formulario y adjuntar una copia de su cartilla de embarazada. El servicio le enviará un carné llaoboom personalizado a casa con un valor de 15 euros canjeables por los productos llaollao hasta el próximo 30 de septiembre. "Es muy fácil y ya han sido varias las clientas que nos han dicho que se han apuntado al servicio. A ver si se van animando más", dice Xabi.

Además, el Servicio de Antojos se solidariza con aquellos cuyas madres sufrieron antojos y no fueron satisfechos y para todos aquellos marcados por antojos ofrece una indemnización. Con solo subir una foto de la marca en la piel y su historia a la web antes citada, podrá participar en el concurso de dos entradas para el concierto que ofrecerá Lady Gaga en Barcelona el 10 de octubre, más una noche de hotel para dos personas. "Solemos bromear con las embarazadas y les decimos que pidan lo que quieran, que no se priven que es algo natural, no vaya a ser que el niño nazca con un antojo en forma de lacasito", bromea Xabi.