Galdakao. El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado un mapa actualizado del ruido que se genera en el municipio. Este supone una herramienta más para el proceso de revisión del plan general de ordenación urbana (PGOU) que se está llevando a cabo en el Consistorio y que definirá el futuro urbanístico de Galdakao de cara a los próximos diez o doce años.

Este mapa de ruido señala mediante colores las zonas más afectadas por el impacto sonoro de la vida de ciudad. Tal y como se aprecia en las imágenes colgadas en la página web municipal, tanto la N-634 como la autopista son las que más ruido soportan, al igual que la avenida Juan Bautista Uriarte, debido al intenso tráfico.

Por contra, las áreas más dispersas y rurales presentan un aspecto verde y sin intromisiones sonoras. Este mapa permitirá "poner en marcha planes de acción en materia de contaminación acústica y de las medidas correctoras que sean adecuadas" con la idea de "mejorar la calidad de vida de los vecinos", explica el Ayuntamiento.