Síguenos en redes sociales:

La nueva vida del Kaian

El hotel y restaurante de Plentzia se reinaugura con cambios que lo abren a público de todas las edades

La nueva vida del Kaian

Plentzia

EL hotel y restaurante Kaian zarpa hacia una nueva aventura. Y quién mejor para dirigir este barco que las hijas de todo un patrón como Juan Antonio Zaldua, exportero del Athletic, que desde hace años defiende los colores de varios negocios hosteleros. Patricia y Natalia toman las riendas del nuevo Kaian. Ha permanecido cerrado desde octubre y tras varios cambios, vuelve con fuerza para brillar en el enclave del puerto de Plentzia. Acaba de ser reinaugurado con un toque modernista, con una envidiable terraza y con detalles de distinción. "Le hemos lavado la cara. Queríamos abrir el abanico de clientes porque antes estaba dirigido a gente de más edad, con un nivel adquisitivo más alto y, estando como están las cosas hoy en día, considerábamos que darle un cambio y abrirlo a personas desde los veintitantos a los sesenta y tantos sería lo ideal", comenta Patricia Zaldua.

Kaian es un hotel que cuenta con siete habitaciones, además de un bar con terraza y dos restaurantes, "uno ha mantenido la línea que se tenía antes de una cocina más elaborada y con precios más altos para no romper radicalmente con el estilo de antes. Luego, el otro comedor es en la terraza acristalada, es una carpa más sencillita, con precios más económicos y en la que predomina el picoteo", explica la hija de Zaldua.

El Kaian emprendió su nuevo viaje con un acto en el que estuvo muy bien acompañado. La cuadrilla del exguardameta rojiblanco no faltó: Juan Manuel Vela, José Mari Rojo, Alfonso Urkitza y Floren Eguskiza. Personalidades del mundo del deporte también estuvieron al lado de la familia Zaldua en este reto. Es el caso del exjugador del Athletic José Mari, Txato el entrenador Ángel Garitano, Ondarru, o el montañero Juanjo San Sebastián.

El Ayuntamiento también mostró su apoyo al Kaian y al acto de reapertura acudieron la alcaldesa, Isa Mari Zarauza y los concejales Silvia López de Guereñu, Jabi Artaza y Aintzane Berreteaga. Y junto a ellos, muchos amigos y conocidos de los protagonistas. Borja Saratxo no dudó en agradecer la ayuda prestada por el Kaian en el proyecto del que él forma parte: la innovadora propuesta de envejecer el vino bajo el mar que se está llevando a cabo en Plentzia. Ana Aurtenetxe, María Carranza, Edurne Gorostiaga, María Díez, Javi Alonso, Sofía Hormaetxea, Luis Marrodan, así como Manu Pérez, Ane Sáez, Arantza Martínez, Denis Núñez, José Hormaetxea, Javier Elosegi y Fernando Murcia también brindaron por los éxitos del Kaian.

Ahora les toca a las hermanas Zaldua continuar al timón del barco. Ilusión no les falta. "Cuando no estás metida lo ves todo más sencillo, pero cuando entras ves el tinglao que supone. Pero tenemos mucha ayuda, estamos aprendiendo y equivocándonos también".