BILBAO. Según ha explicado la institución foral, la práctica de los años transcurridos desde la puesta en marcha del servicio de Gizatek, así como razones de tipo organizativo "han hecho necesario modificar el Decreto para simplificar y aligerar los trámites y conseguir que se reduzca el tiempo que media desde que se realiza la solicitud hasta que se dicta la resolución".

Entre otras cosas será el propio Departamento de Acción Social el encargado de realizar algunas de las tareas de carácter administrativo hasta la fecha encomendadas al IFAS.

A partir de ahora no se exigirá requisito de acceso alguno con relación a las prestaciones correspondientes al área de actividades de demostración, sensibilización, formación y divulgación. Para acceder a la prestación de orientación se exigirá contar con una dependencia valorada, como mínimo, de grado I nivel 2.

Las solicitudes de orientación y obtención de informe técnico de idoneidad de productos de apoyos se presentarán en las oficinas de Gizatek, en Bilbao.