Orduña. La rana ágil, especie amenazada, vive en la campiña de Orduña es el título de la conferencia que ofrecerá esta tarde en la ciudad Alberto Gosá, director del departamento de Herpetología de la Sociedad Científica Aranzadi. El objetivo de la charla es que la ciudadanía conozca de primera mano las iniciativas que se están impulsando en la localidad para intentar conseguir la recuperación de una especie de anfibio amenazado y casi en peligro de desaparición.
Y es que pocos saben que la única población de rana ágil existente en todo el territorio histórico de Bizkaia se encuentra asentada en charcas de Orduña y es de vital importancia crear las condiciones necesarias para favorecer su supervivencia. Y en eso está trabajando la Sociedad Aranzadi gracias a un convenio de colaboración suscrito durante la pasada legislatura con el Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, la entidad se está haciendo cargo de la gestión de una parcela de terreno municipal en la zona de Larrinzar para la restauración de hábitats acuáticos y terrestres que permitan la permanencia y reproducción de este singular anfibio.
De este interesante proyecto hablará esta tarde Alberto Gosá. Será a las 17.00 horas, en la casa de cultura de la ciudad.