BILBAO. Activistas antitaurinos pedirán en barco por la ría de Bilbao la abolición de las corridas de toros el próximo 27 de agosto. En esta iniciativa, organizada por la Fundación Equanimal y la organización CAS International, participarán 100 activistas por los derechos de los animales de distintas partes de España que reclamarán "el fin de las agresiones a los animales y la abolición de la tauromaquia".
Según han denunciado los organizadores de este acto a través de un comunicado, durante la Aste Nagusia bilbaína cada año decenas de toros son matados en espectáculos taurinos".
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña antitaurina que la Fundación Equanimal y CAS International iniciaron el pasado mes de mayo. Ambas organizaciones han venido organizando cada año conjuntamente, desde 2008, distintos actos de protesta en Bilbao frente al Museo Guggemheim de Bilbao.
"Mediante este acto buscamos difundir el respeto a los animales en general, y combatir la idea de que los animales son meros objetos a nuestra disposición. Rechazamos la explotación de los animales que, como nosotros, tienen la capacidad de sufrir y disfrutar", han explicado.