Síguenos en redes sociales:

Las filtraciones de agua suscitan quejas en un parking municipal de Barakaldo

Los afectados exigen la actuación del Ayuntamiento y la empresa constructora

Las filtraciones de agua suscitan quejas en un parking municipal de BarakaldoFoto: DEIA

Barakaldo. "Hemos pagado por adelantado el alquiler de una parcela de garaje por 50 años y creemos que no es justo sufrir las consecuencias de los defectos de construcción". Los usuarios del aparcamiento municipal del grupo La Paz, en Barakaldo, se muestran así de preocupados por la situación que están sufriendo. Hace seis años se inauguró este parking, con capacidad para 330 coches, y casi desde el inicio hay "inundaciones y filtraciones de agua de forma continua".

Aunque el problema afecta a varias zonas, como las escaleras, el presidente de la comunidad, Alberto Blanco, explica que lo peor se encuentra en el sótano cuatro, donde "mana agua por las paredes cada vez que llueve". Otro punto conflictivo es el foso del ascensor, donde las piezas de su estructura han llegado a oxidarse y en el cuarto donde se encuentra el equipo que almacena las imágenes de las cámaras de videovigilancia, adonde ha entrado el agua, como se puede comprobar en las fotografías que han realizado en el aparcamiento.

Los afectados aseguran que desde 2010 los afectados han remitido "múltiples" comunicaciones al Consistorio y a la empresa constructora solicitando su intervención, "pero ninguno quiere asumir el coste de las reparaciones". Los usuarios están desencantados porque la respuesta "ha sido escasa".

Después de insistir, operarios de la empresa constructora han acudido al parking "con un poco de cemento y pintura, rellenando las grietas y pintando encima para borrar las huellas de la humedad y la herrumbre". Una actuación que no ha colmado sus deseos. "Las filtraciones no se quitan con brocha y pintura sino picando", comenta con enfado el presidente de la comunidad, quien muestra su temor a que pasen los diez años de garantía de la obra sin resolverse esta situación, por ello insta al Ayuntamiento y a la promotora a subsanar estos fallos cuanto antes.

El PNV ha presentado una moción para que el Consistorio tome cartas en el asunto. "Un informe dice que no es problema de mantenimiento, de modo que debe ser un problema constructivo", desvela su portavoz, Amaia del Campo, quien espera que haya una solución para estos vecinos que han pagado 12.000 euros.