LEIOA. A punto. Casi todo está ya listo para que El Corte Chino, un negocio de casi 2.000 metros cuadrados y tres plantas, abra sus puertas en el centro comercial Artea este lunes próximo. El negocio, el primero del herrialde vizcaino liderado por la comunidad china en un centro comercial, contará con un gran bazar con multitud de artículos y un restaurante asiático, entre otras ofertas.
Los operarios daban ayer los últimos toques a las instalaciones de El Corte Chino, que parecían a punto de quedarse pequeñas, al menos en la primera planta, ante la acumulación de objetos que se arremolinaban en ella. Este negocio se convertirá, a partir de la semana próxima, en la primera gran superficie china en suelo comercial. Se llamará El Corte Chino, en clara alusión a otro centro comercial con porte y clientela totalmente antagónica y de origen británico, y ocupará alrededor de 2.000 metros cuadrados. En concreto, el nuevo negocio del centro Artea estará ubicado en un edificio de dos plantas anexo a la bolera del centro comercial. El amplio local estaba cerrado desde hacía varios años y en su momento estuvo ocupado por la cervecería Allent.
Según Haibin, uno de los tres propietarios de El Corte Chino, cada planta del inmueble acogerá un negocio diferente. La planta baja, de unos 1.300 metros cuadrados, se convertirá "en un gran bazar para todos los públicos". El aspecto que presentaba ayer era impresionante con sus miles de objetos ocupando un espacio grandioso. A partir del lunes, en esta gran planta se podrán encontrar todos aquellos productos que uno pueda imaginar y, probablemente, necesitar con urgencia: menaje del hogar, decoración, limpieza, viaje, ropa, calzado... Todo aquello que se necesita para "salir del paso" en un momento de necesidad urgente.
La segunda planta estará centrada en la gastronomía. En una extensión aproximada de 700 metros cuadrados, se abrirá un wok, última moda en la cocina asiática para los consumidores vizcainos. "Se trata de un nuevo modelo de restaurante en el que cada comensal elige sus ingredientes frescos para que un cocinero de la casa se lo prepare a la vista en la plancha o en el propio wok", explicó a DEIA el citado comerciante chino. Sin embargo, y aunque los propietarios de El Corte Chino todavía no han desvelado la incógnita sobre la tercera planta, se apunta a que los socios asiáticos podrían haber llegado a un acuerdo con otro empresario para abrir un espacio dedicado a la comida italiana, de manera similar a la que ofrece en Bilbao el Asia di Roma, sito en la calle Hurtado Amezaga.