Síguenos en redes sociales:

Nuevas caras para Mungialdea

Andoni Ortuzar presenta en Bakio a los nuevos candidatos de 2011 para las alcaldías de la comarca

Nuevas caras para MungialdeaFoto: J. Lazkano

Bakio

ReNOVACIÓN, experiencia, ilusión, y nuevas ideas. Esos son los cuatro términos que describirían las nuevas candidaturas para ocupar la alcaldía en Mungialdea en las elecciones municipales de 2011. Así lo destacó ayer Andoni Ortuzar, presidente del BBB del PNV, en un amigable acto llevado a cabo en Bakio.

En Bakeako Parkea, Ortuzar, acompañado también por Josu Erkoreka e Iñaki Anasagasti, arropó a los alcaldables de la comarca, con quienes intercambió abrazos y palabras cariñosas ante un numeroso público que se animó a vivir en primera persona el acto.

Ni tan si quiera el sol quiso perderse el anuncio del PNV de los candidatos a alcalde de Mungialdea. Entre ellos hubo caras ya conocidas en la comarca, como Maria Jesús Meñika, alcaldesa de Gamiz-Fika; Joseba Alzaga, primer edil de Maruri, e Izaskun Uriagereka, regidora de Mungia. Los tres repetirán candidatura. Pero también hubo sorpresas, como las candidaturas de Ángel Mari Acillona para gobernar en Arrieta; Aitor Apraiz para el propio Bakio; Ainara Zelaia, candidata en Fruiz, y Salba Artaza, para Laukiz, políticos de sobra conocidos en sus respectivos municipios. Una renovación profunda, conjugada con la experiencia y la continuidad de la labor realizada, la que han hecho los jeltzales en Mungialdea. "Si alguna palabra define este acto de hoy y a todas y cada una de las personas que nos van a representar en las próximas elecciones es la palabra ilusión. Ilusión, nuevas ideas", dijo el presidente del BBB del PNV a los candidatos en un motivante discurso.

Pero no todo fueron actos formales. Ayer en Bakio también hubo tiempo para encuentros más distendidos. Así, los jeltzales comenzaron el día acercándose hasta el batzoki de Bakio, donde se mezclaron con los vecinos para intercambiar opiniones. Alegres, como el tiempo, celebraron un día que todos tenían marcado en su agenda. Muchos de los que conversaron con ellos en el bar -algunos vecinos de Bakio y otros que, conocedores de la cita, se habían desplazado desde sus municipios- se sentaron poco después en una de las sillas preparadas en el parque para seguir el discurso de Ortuzar.

Tras el discurso del presidente del BBB del PNV, todos acabaron el día con una comida popular.