Síguenos en redes sociales:

Un campo de golf para todos

El Ayuntamiento de Derio firma un convenio con la instalación para ofrecer descuentos a los vecinos

Derio

EL golf ya no es un deporte elitista. En Derio, siguiendo la tendencia de otros países europeos con mayor tradición, es para todos los vecinos. El Ayuntamiento de Derio y el campo de juego de Pitch & Put, las instalaciones deportivas de golf de la localidad, han firmando un convenio por el cual los ciudadanos empadronados en Derio y abonados al DUK, Derioko Udal Kiroldegia, tendrán acceso preferencial a las instalaciones o los cursos de formación.

"Es un proyecto que llevamos persiguiendo años y que ya es una realidad. Olvidémonos de prejuicios, el golf es un deporte para todos. Los vecinos de Derio que estén abonados al polideportivo tendrán descuentos de hasta el 50%", explicó ayer en el acto de firma del convenio el alcalde, Lander Aiarza. "Entendemos que es necesario que cualquier pueda acceder a instalaciones de este tipo. En Escocia la gente suele acudir en familia y muchos de estos campos son municipales", señalaron fuentes de la empresa Derio Proyectos Deportivos, que gestiona el campo.

El acuerdo firmado ofrece condiciones especiales para los vecinos que estén abonados. "El acuerdo abarca las tarifas normales, los cursos y el resto de actividades que se vayan a desarrollar aquí", informó Alejandro Maortua, consejero delegado de Derio Proyectos Deportivos. Además, se anunció que este domingo tendrá lugar una jornada de puertas abiertas. "Por la mañana se abrirán las puertas y se contará con la ayuda de profesionales y profesores para acercar el mundo del golf". Este campo cuenta con una página web que permite hacer reservas las 24 horas del día.

Pitch&Putt son unos terrenos diferentes, en los que se utilizan menos palos. "Se denomina así por los palos de saque y green, los que en teoría se necesitan aquí", indicó Juan Carlos Martínez, arquitecto diseñador del campo. "Estos campos están abiertos a todos, sin límite de edad y aquí la fuerza no cuenta", agregó.

El campo derioztarra, ubicado junto al parque tecnológico, cuenta con nueve hoyos de par 3. "Se tarda algo menos de hora y media en completar todo el recorrido. Son hoyos de menos de 120 metros de longitud, y entre los nueve no se llega a los 800 metros".

El nuevo campo de golf, inaugurado en abril, cuenta con una particularidad. Además de abrirse de sol a sol, destaca por su nulo consumo de agua. "Un sistema draga el agua de lluvia y lo almacena en el lago artificial del que se extrae la cantidad necesaria para regar las zonas del green", explicó Martínez. El campo está construido sobre una parcela de aproximadamente seis hectáreas anteriormente destinadas a pastos y sobre un terreno municipal. El diseño aplicado es de los denominados link, es decir, sin afectar al terreno y adaptándose a la topografía de la zona".