Arrigorriaga. El Ayuntamiento de Arrigorriaga dará la opción a sus vecinos de que domicilien el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
Este nuevo servicio representa, según sus impulsores, "ventajas de comodidad, por ahorro en desplazamientos innecesarios hasta las dependencias municipales; de evitar posibles recargos, como consecuencia de retrasos u olvidos en los plazos de presentación y en el ahorro de los gastos que representa para el Ayuntamiento la gestión de dicho impuesto".
Esta modernización del pago de impuestos llega junto a la mejora del servicio telefónico de contacto con el Ayuntamiento. Para "que el vecino nos sienta más cerca", el Consistorio instalará de forma paulatina la extensión 010 que podrá ser utilizada por los ciudadanos para realizar sus gestiones. Marcando esta extensión, "siempre habrá alguien al otro lado de la línea para atender sus requerimientos", explican. Esta actuación se complementará con la creación del 092, teléfono destinado a atender casos de emergencia para poner a las personas interesadas en contacto con la Policía Local.
Todas estas nuevas iniciativas se enmarcan dentro del proceso Udalbarria, ideado para modernizar la Administración local.