Gordexola. Los vecinos de Gordexola podrán disfrutar a las piscinas de Padura, en el barrio de Sodupe, pagando lo mismo que los residentes en Güeñes, que acceden por 4,5 euros en lugar de los 6 que cuesta la entrada general. Así lo permite el convenio ratificado entre ambas localidades, aprobado en el último pleno municipal.
Para disfrutar de este acuerdo, sólo será necesario presentar en la instalación deportiva un certificado de empadronamiento en Gordexola. Además, según informó el Ayuntamiento de este municipio, "en caso de que se hubiera realizado el abono de enero, se podrá devolver la diferencia respecto al precio estipulado por este convenio haciendo llegar a las oficinas municipales el justificante de pago".
Aquellas personas interesadas en acogerse a esta iniciativa que quieran tramitar sus carnés de socios del polideportivo pueden dirigirse a las mismas piscinas o a la kultur etxea de Sodupe.
abierto en octubre El complejo donde se sitúa la piscina cubierta de Padura -ubicada en pleno centro de Sodupe y con unas medidas de 25x12,5 metros-, abrió sus puertas a finales del mes de octubre de 2009. También dispone de sauna y gimnasio y supuso una inversión de casi tres millones de euros.
La oferta deportiva se completa con las piscinas exteriores, que se abren a los usuarios durante los meses de verano, y otras instalaciones como rocódromo o pistas de tenis.