La Policía Municipal de Bilbao va a llevar a llevar a cabo este fin de semana, 27 y 28 de junio, una nueva campaña de seguridad vial sobre la correcta circulación de motocicletas y ciclomotores. Según informan desde el Consistorio bilbaino, esta campaña tiene el principal objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores en carreteras urbanas.
Implementada dentro del calendario del Plan Estratégico de Seguridad Vial remitido por Gobierno Vasco, se llevará a cabo mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, sean más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial.
La vigilancia hará hincapié en el cumplimiento de la normativa en cuanto a circular por las calles de la capital vizcaina a la velocidad adecuada, llevar casco o la documentación pertinente, entre otras cuestiones.
Tomar nota de las infracciones
A lo largo de este fin de semana, la Policía Municipal de Bilbao tomará nota de las infracciones de las personas conductoras, quienes podrán ser denunciadas en caso de que se desarrollen actitudes o comportamientos que generen un riesgo para la circulación y la seguridad de las personas o de los vehículos.