Síguenos en redes sociales:

La exposición mundial de 'Regreso al futuro' llega a Bilbao

La muestra acoge más de 100 recuerdos originales de la producción, incluyendo atrezo, vestuario y documentos originales inéditos de la trilogía

La exposición mundial de 'Regreso al futuro' llega a Bilbao

Bilbao acogerá, en la calle Blas de Otero de Deusto, un viaje inmersivo de más de 1000 metros cuadrados dedicado a la trilogía de 'Regreso al futuro'. En la exhibición podrán verse más de 100 recuerdos originales de la producción, incluyendo atrezo, vestuario, documentos originales inéditos y una zona entre bastidores con documentales y fotografías del rodaje. También se exhibirán algunos de los vehículos icónicos utilizados en las películas: el DeLorean DMC12 Time Machine y, por primera vez, el Ford de 1946 de Biff Tannen, el Volkswagen T2 BUS «de los terroristas» y el Toyota Hilux SR5 de Marty McFly. 

Desde Infinity Events, organizadores de la exposición, también se podrá ojear una librería temática bien surtida y habrá na zona con sets de fotografía profesionales para quienes quieran sacarse una foto de recuerdo con uno de los magníficos coches de la película, a disposición de los visitantes. También se colocará una cafetería con temática de los años 50, Lou’s Café.

Quienes acudan, podrán ver algunos artículos originales, como el Hoverboard, la zapatilla Nike, la chaqueta de Marty y el guion gráfico del final original de la película, así como muchas otras piezas de la colección, siendo estas únicas en el mundo. Cada pieza viene acompañada de un certificado de autenticidad original emitido por la casa de subastas. El Museo también cuenta con un DeLorean DMC12, antiguamente propiedad de Hollywood Studios, restaurado y transformado en una Máquina del Tiempo como réplica 1:1, fiel al original en cada detalle y compuesta únicamente por piezas originales de la época.

Una exposición inicial de tres meses

Te puede interesar:

La exposición llega a la capital vizcaina tras haber pasado por Bolonia, Londres y Milán. Tras el éxito de la primera exposición parcial en Turín, Italia, en 2015 y los eventos anuales de Cartoomics en Milán, el equipo de Infinity Events desarrolló el proyecto “Back In Time: The Exhibition” con una exposición inicial de tres meses de duración de toda su colección. El prestigioso e histórico Palazzo Belloni, en el corazón de Bolonia, fue el lugar elegido. De noviembre de 2022 a marzo de 2023, se instaló una nueva exposición en Camden, Londres, marcando la primera vez que viajaba fuera de Italia.

"El éxito fue rotundo: decenas de miles de fans visitaron la exposición y cientos de publicaciones de visitantes entusiastas que compartieron sus experiencias en redes sociales", señalan los organizadores. De la primavera al otoño de 2025, la exposición se trasladó a Milán, a la prestigiosa sede histórica de Villa Beretta Magnaghi. Hoy, 40 años después de la primera película, llega a Bilbao.