Un objetivo claro en Bilbao: hacer un 'ensayo' a las finales de 2018
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, recuerda el comportamiento “ejemplar” de las aficiones
Uno de los ámbitos más beneficiados de la llegada a Bilbao de las finales de rugby de 2018 fue el sector hotelero y de alojamientos turísticos, que registró niveles de ocupación cercanos al lleno total durante los días del evento. En concreto, esta afluencia masiva de visitantes tuvo un efecto directo sobre sectores clave de la economía local como la hostelería, el alojamiento turístico, el comercio y el transporte urbano e interurbano.
Relacionadas
Teniendo en cuenta que desde entonces la capital vizcaina ha acogido diferentes grandes eventos –como fue el caso del Tour de Francia o las finales de la Europa League y de la Champions femenina en el caso de este mismo escenario en el que se volverán a reunir los amantes del rugby europeo– uno de los objetivos de la cita que se celebrará el 22 y 23 de mayo es el de hacer un ‘ensayo’ a la cita de 2018.
En palabras del gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, “si se repite el evento es porque en su momento fue un evento muy interesante a nivel de ciudad y territorio”. En este sentido, Sánchez añade que “desde luego que por parte de las aficiones que vinieron el comportamiento fue ejemplar y eso evidentemente es muy de agradecer, que venga la gente a disfrutar, a vernos y sobre todo que se lleven un buen recuerdo de la ciudad para cuando el día de mañana quieran volver o repetir”.
Buen sabor de boca
Además del alojamiento, bares y restaurantes de Bilbao y su entorno vivieron un fin de semana de alta actividad, con un incremento significativo del consumo, especialmente en las zonas céntricas y próximas al estadio. El comercio local y los servicios de transporte también se vieron favorecidos por la llegada de decenas de miles de visitantes, muchos de los cuales prolongaron su estancia más allá de los días de competición. “Ojalá los que lleguen aquí a Bilbao sean los que mayor tirón tienen y más gente puedan atraer”, confiesa el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, quien reconoce, recordando el buen sabor de boca que dejaron las finales de hace ocho años, que “se da por descontado que venga quien venga, el ambiente va a ser muy bueno”.
