Un bilbaino recauda fondos para ayudar a personas vulnerables en África
El dinero irá destinado, según explica, a dos particulares y dos organizaciones africanas
Yago Del Campo, un bilbaino que "intenta aportar su grano de arena después de haber visto otras realidades con mis propios ojos", mantiene abierto un crowdfunding en el que se propone alcanzar los 4.000 euros para ayudar a dos particulares y dos organizaciones africanas.
Relacionadas
"Esta recaudación nace del deseo de no permanecer indiferentes ante realidades profundamente injustas. En muchas partes de África, la infancia no está protegida. Es robada", explica Del Campo.
En palabras de este bilbaino, niños y niñas crecen obligados a convertirse en adultos demasiado pronto: dejando la escuela, "trabajando para sobrevivir", cuidando de sus hermanos y cargando con responsabilidades que "ningún menor debería asumir".
Destino de los fondos
Según explica Yago Del Campo en el crowdfunding, el 100% del dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre cuatro beneficiarios. Por un lado Eric, un adolescente que se vio obligado a abandonar la escuela para trabajar y sostener a su familia. Sus padres están gravemente enfermos y él es ahora responsable de sus hermanos pequeños. Esto no es una historia de “abandono escolar”, es una historia de sacrificio para sobrevivir. "Este apoyo le permitirá retomar sus estudios, algo que nunca debería haberle sido arrebatado", apunta.
Por otro Christopher, un padre de familia que necesita "urgentemente" un vehículo para poder trabajar. "Sin él no hay ingresos. Sin ingresos no hay comida, ni escolarización, ni estabilidad", analiza. Además apoyará dos organizaciones: Focus Congo y Grace Villa Kabale. La primera de ellas, según explica Del Campo, ayuda a víctimas de la guerra y comunidades desplazadas. La segunda, por su parte, acompaña a niñas en situación de extrema vulnerabilidad. "Actúo únicamente como organizador e intermediario de esta recaudación. No soy beneficiario. El 100 % de los fondos recaudados se transferirá a las personas y organizaciones mencionadas, respetando exactamente los porcentajes indicados", apostilla Yago Del Campo.
