El precio de la vivienda a la hora de alquilar una habitación ha cambiado una tendencia que hace años era prácticamente de jóvenes que viajaban a otra ciudad bien sea para estudiar o trabajar. A día de hoy es una de las opciones que permite poder ahorrar algo a finales de mes, ya que consideran muy complicado poder alquilar una casa por su cuenta.
El último informe de Idealista señala que, a nivel estatal, la oferta de habitaciones ha crecido un 19% mientras que el precio ha ascendido un 4%. En el caso de Bilbao, el precio por alquilar una habitación, de media, es de 440 euros. Una cifra por encima de la media estatal, fijada en 425 euros mensuales. Se sitúa por detrás de Barcelona (media de 600 euros), Madrid (525 euros), Donostia (500 euros) y Málaga (450 euros).
A la capital vizcaina le siguen de cerca Gasteiz (420 euros), Santa Cruz de Tenerife (415 euros), Las Palmas de Gran Canaria (410 euros), Ceuta y Girona (400 euros en ambas capitales). En el extremo opuesto, Badajoz, Ciudad Real y Jaén son las ciudades con el alquiler de habitaciones más económico, con una media de 250 euros al mes en todas ellas, seguidas por Cáceres y Palencia (260 euros en cada una).