Bilbobus logra su mejor dato desde 1996 con 30 millones de viajeros
Este éxito llega en un contexto muy distinto al de los años noventa, cuando la ciudad aún no contaba ni con metro ni con tranvía
Bilbobus ha cerrado 2025 como uno de los años más importantes de su historia. El servicio municipal de autobuses de Bilbao ha rozado los 30 millones de viajeros y viajeras, una cifra que no se alcanzaba desde hace casi tres décadas. En total, 29.548.947 personas utilizaron Bilbobus el pasado año, el mejor dato desde 1996, cuando se registraron 29.593.660 usuarios.
Relacionadas
Desde entonces no se habían vuelto a ver números similares. Treinta años después, el autobús urbano de la capital vizcaina vuelve a situarse en cifras récord, con una media mensual superior a los 2,6 millones de pasajeros y jornadas en las que se superaron con holgura las 100.000 personas usuarias.
Un éxito que llega en un contexto muy distinto al de los años noventa, cuando la ciudad aún no contaba ni con metro ni con tranvía. Hoy, con una red de transporte mucho más amplia, Bilbobus sigue siendo una pieza clave en la movilidad urbana.
El año de la mejor valoración de su historia
A las cifras de viajeros se suma otro hito, el de la satisfacción de quienes utilizan el servicio, y es que el Estudio de Satisfacción del Cliente (ISC) de 2025 ha otorgado a Bilbobus la mejor nota de su historia, con una valoración general de 8,01 puntos sobre 10.
El estudio, encargado por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao a una consultora especializada, se realiza a partir de encuestas a las personas usuarias y analiza ocho aspectos clave del servicio: oferta, accesibilidad, información, tiempos, atención, confort, seguridad e impacto ambiental.
Un transporte público que sigue ganando adeptos
La teniente de alcalde y concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, destaca que se trata de una “doble buena noticia”.
“Por un lado, estas cifras de personas usuarias, similares a las de hace 30 años, cuando aún no existía ni el metro ni el tranvía, revelan que las bilbainas y los bilbainos siguen apostando por el transporte público y, en especial, por Bilbobus para sus desplazamientos urbanos”, señala.
Abete subraya además que el autobús municipal se consolida como un medio “sostenible, eficaz, fiable, seguro y moderno”, y celebra que la satisfacción de las personas usuarias sea “muy alta, hasta el punto de que ha sido la mejor valoración de la historia”.
Temas
Más en Bilbao
-
El agua se cortará durante cinco horas en dos zonas de Bilbao este jueves
-
Billy's trae a Bilbao un outlet con ropa vintage a nueve euros
-
El aeropuerto de Bilbao enlaza su tercer récord histórico anual consecutivo
-
El Corte Inglés descarta su supermercado gourmet en la Gran Vía por las limitaciones técnicas del local