El Ayuntamiento de Bilbao comparte varias notas en las que informa a la ciudadanía de una serie de obras ocuparán aparcamiento en distintos puntos de la capital vizcaina. De este miércoles, 14 de enero, hasta el viernes, día 16, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en el vial que conecta estrada Masustegi 113 con el barrio Monte Caramelo –ruta alternativa por Kobetamendi–.

La ocupación, que está motivada por los trabajos de reparación de pavimento, asfaltado y pintado, ocuparán el aparcamiento hasta el 30 de enero. Por otro lado, los trabajos de reurbanización en la calle Bidebarrieta, entre las calles Del Perro y Jardines, cortarán desde este miércoles hasta el 1 de abril el lugar. La ruta alternativa será: calle Correo, calle del Víctor. En este caso, en la calle Correo, en la trasera de la Catedral de Santiago, se ocupará una zona para la colocación de caseta de obra.

Desde este martes, 13 de enero, al 8 de enero de 2027, aproximadamente, se ocupará el aparcamiento, la acera y la calzada en la calle Colón de Larreategui, a la altura del cruce con la calle Astarloa con motivo de la ampliación del vallado para la construcción de aparcamiento subterráneo y posterior urbanización de la zona. Se demolerán las orejetas de la acera, se eliminará el aparcamiento de dicha zona y se trasladarán los contenedores de residuos de la calle Colón de Larreategui número 29, parte a la altura del 27 y parte a la calle Astarloa número 1.

La ocupación de acera y aparcamiento que más se extenderá en el tiempo arrancará este miércoles y perdurará durante casi tres años, hasta el 12 de enero de 2029, aproximadamente. Según informan desde el Ayuntamiento de Bilbao, se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Capuchinos de Basurtu, a la altura del número 2. Quedarán libres las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, instalando una acera para su acceso y salida. En este sentido, la ocupación de la vía pública se debe a la instalación de un vallado por la obra de construcción del edificio de consultas externas para el hospital de Basurto.