Síguenos en redes sociales:

Familias LGBTI de Euskadi crean un calendario para los colegio públicos de Bilbao

El objetivo es trabajar en las aulas la diversidad familiar y mostrar al alumnado que no todas las familias son iguales, pero que todas son igual de válidas

Familias LGBTI de Euskadi crean un calendario para los colegio públicos de BilbaoSehaska.

La asociación de familias LGTBI de Euskadi, Sehaska, ha enviado a los 33 colegios públicos de Bilbao un calendario muy especial, creado a partir de dibujos realizados por sus hijos e hijas, de entre 4 y 12 años, para visibilizar la diversidad de modelos familiares.

En él aparecen familias con dos amatxus, dos aitatxus, una amatxu o un aitatxu, reflejando realidades que también forman parte del día a día de muchos niños y niñas. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. A través de este calendario, los centros que imparten Infantil y Primaria podrán trabajar en las aulas la diversidad familiar y mostrar al alumnado que no todas las familias son iguales, pero que todas son igual de válidas.

Diversidad familiar

El calendario de 2026 ya se ha enviado a todos los colegios públicos de la ciudad junto con una carta en la que Sehaska anima a los centros a mostrar a su alumnado la diversidad de sus familias, “para crear entornos en los que cada modelo de familia se sienta cómodo, libre y respetado”, explica su presidente, Pablo Bilbao.

Te puede interesar:

Conscientes de que sus modelos de familias “con casi invisibles” en la sociedad, Sehaska cree que es “necesario estar presentes en los centros escolares, ser altavoz de todas las familias LGTBIQ+ y empoderarnos para no ser invisibles en esta sociedad”, señala. 

Por eso, desde Sehaska consideran importante estar presentes en los centros educativos, dar voz a todas las familias LGTBIQ+ y ayudar a que sus hijos e hijas se sientan reconocidos. “Educar en diversidad, inclusión y respeto es una de nuestras grandes prioridades”, destaca Bilbao.