Cinco estudiantes del Conservatorio de Bilbao convierten la Gran Vía en un pequeño auditorio al aire libre durante el primer fin de semana de enero. Con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de estudios, los jóvenes músicos ofrecen un mini concierto que sorprende a peatones y compradores de última hora.

Entre paraguas, prisas y el bullicio habitual de estas fechas, la música se abre paso y logra captar la atención de quienes transitan por la céntrica calle bilbaina. Irantzu al fagot, Adara al oboe, Berta al piano, e Iurdi y Ane a la flauta llenan el ambiente de melodías que invitan a detenerse y escuchar.

El repertorio, cercano y reconocible, hace las delicias de los amantes de la música. Para los lectores de DEIA, los estudiantes interpretan una versión muy especial de Colgando en tus manos, el popular tema de Carlos Baute, arrancando sonrisas y aplausos entre el público improvisado.

Una iniciativa que demuestra que el talento joven encuentra su espacio incluso en medio del ajetreo urbano, llevando la música más allá de las aulas del conservatorio.