Recuperar el "valor" del mercado como eje vertebrador del barrio y llegar a los consumidores más jóvenes. El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado esta mañana una campaña con ese objetivo. Cada mercado tiene sus características diferenciales, pero todos comparten la cercanía con el cliente y la calidad del producto.

Con esos dos ingredientes, el Consistorio pone en marcha una iniciativa protagonizada por Merkati, un personaje basado en el carrito de la compra, y con el lema Hay cosas que nunca pasan de moda. Aitite y amama ya lo sabían. Los mercados están adaptándose a los nuevos ritmos del consumo, apostando por ejemplo por el producto ya cocinado, y son precisamente esos gestos los que se busca visibilizar con la campaña.

La figura de 'Merkati'

El concejal delegado de Salud y Consumo, Álvaro Pérez, ha presentado junto al director gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández Celada, la campaña en el mercado de la Ribera.

"El objetivo es revitalizar los mercados como corazón del comercio local. Buscamos potenciar la presencia, relevancia y valor de los seis mercados municipales de Bilbao, impulsando su conexión con la ciudadanía y situándolos como espacios clave del consumo responsable, la economía de barrio y la vida de Bilbao", ha señalado Pérez.

Tradición y modernidad

Junto a las actuaciones de divulgación, se ha creado la figura de Merkati, que actúa "como hilo conductor" del resto de mensajes de la campaña: Compra fresco, compra local y Súbete al carro de "una forma de consumo más humana y sostenible"-

Te puede interesar:

Bilbao Zerbitzuak persigue con la campaña "aumentar la afluencia de público a los mercados, especialmente de jóvenes y familias, dinamizar la economía local, fidelizar a la clientela y reforzar el retorno social vinculado a la compra con sostenibilidad, salud bienestar colectivo".

El mercado de barrio recobra vida en estas fechas, a las puertas de la Navidad, pero el Ayuntamiento quiere trasladar ese dinamismo al resto del año. "Son espacios vivos y esenciales de la vida de la ciudad, donde tradición y modernidad conviven para ofrecer calidad, cercanía y comunidad", ha añadido el concejal de Consumo.