El partido entre el Athletic y el Paris Saint-Germain (PSG) provocará este martes importantes cortes de tráfico en Bilbao, especialmente en el entorno de San Mamés y en varias arterias principales de la ciudad. Según informó el Ayuntamiento, desde las 17.00 horas se cortará la circulación en Sabino Arana, entre la plaza del Sagrado Corazón y la Avenida Zunzunegui, permitiéndose únicamente la salida de vehículos por alameda Urquijo hacia Zunzunegui.

El dispositivo de seguridad incluirá la movilización de más de 600 ertzainas, debido tanto a la importancia del partido como a la presencia de seguidores del PSG, por lo que pueden producirse retenciones puntuales en las áreas mencionadas.

De 18.00 a 21.00 horas

A partir de las 18.00 horas, las restricciones se ampliarán coincidiendo con el recorrido habitual de la afición visitante, afectando a zonas como alameda Mazarredo, plaza Euskadi, Ramón Rubial, Abandoibarra, el puente Euskalduna, el Sagrado Corazón y la Gran Vía hasta María Díaz de Haro.

Te puede interesar:

Desde las 19.00 horas y hasta aproximadamente las 21.00 horas, se activarán los cortes y desvíos habituales en los alrededores de San Mamés, mientras que al finalizar el encuentro se mantendrán restricciones durante unos 45 minutos para facilitar la salida escalonada de los aficionados . Las autoridades esperan una gran afluencia de público y recuerdan que el choque comenzará a las 21.00 horas, por lo que se prevén aglomeraciones desde primeras horas de la tarde. Se recomienda evitar el vehículo privado y optar por el transporte público para acceder a la zona .