Fabián Ruiz, centrocampista del PSG, del que es uno de sus pilares, indiscutible para Luis Enrique Martínez en los dos años largos que lleva al frente del conjunto parisino, se rindió este martes en elogios hacia San Mamés, un campo en el que jugó con el Betis. “El ambiente es espectacular”, admitió.
“Es un estadio que a pesar de ser de los más nuevos y también de los más bonitos, se vive un ambiente espectacular. Están todo el partido animando al equipo. Es una de las mejores aficiones”, expuso el de Los Palacios.
En este sentido, dijo ser consciente de lo que se juega el Athletic, que únicamente ha sumado cuatro puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas de la fase de liga de la Champions. “Se juegan mucho, son tres puntos importantes para ellos. Sabemos la dificultad que va a tener el partido, sobre todo al principio. Tendremos que salir con la mentalidad de siempre. Tienen grandes jugadores y nos pueden hacer mucho daño”.
Insistió Fabián en que el Athletic es un muy buen equipo “al contraataque”. “Tienen jugadores rápidos, de buen uno contra uno. Y sobre todo destaco el trabajo en equipo. Defienden juntos, tienen mucha intensidad. Sabemos que es un grandísimo equipo”.
Por último, el centrocampista del PSG aseguró que no ha hablado con ningún jugador del Athletic en las horas previas al choque, pero que sí lo hizo durante la última concentración de la selección española: “Hablamos de que eran puntos importantes para ellos. Yo conozco bien al Athletic, a sus jugadores, les he visto jugar mucho y sé que son un gran equipo. Son agresivos y tienen muchísima calidad”.