Este miércoles, a partir de las 21.00 horas, San Mamés acoge el partido más exigente para el Athletic en la presente edición de la Champions League. El PSG, vigente campeón del torneo y con una nómina de futbolistas de muchos quilates, medirá el nivel deportivo del conjunto de Ernesto Valverde. Pero el partido también se jugará fuera del terreno de juego en las horas previas y una vez que termine el encuentro. La seguridad preocupa a las autoridades, que esperan la llegada a Bilbao de cerca de 2.500 aficionados franceses.

Para garantizar la seguridad de todas las personas que quieran disfrutar del partido la Ertzaintza desplegará un amplio dispositivo que contará con alrededor de 600 agentes de prácticamente todas las unidades (Seguridad Ciudadana, Brigada Móvil, Tráfico, Drones, Unidad Canina…), según ha detallado el Gobierno vasco. Además, la Ertzaintza trabaja en coordinación y colaboración, en todo momento, con la Policía Municipal.

San Mamés refuerza la seguridad de cara al partido del miércoles ante el PSG Efe

La afición del PSG accederá al estadio por un vallado de seguridad que abarcará el recorrido entre la esquina entre Felipe Serrate y Sabino Arana hasta el acceso a San Mamés. Esta valla servirá para garantizar un espacio de seguridad para garantizar el acceso de los aficionados franceses a ‘La Catedral’.  

La afición del Paris Saint-Germain tendrá, como es habitual en partidos de la UEFA, un punto de encuentro para acercarse todos juntos, en una marcha organizada y custodiada por la Ertzaintza, al campo. Será en las inmediaciones del museo Guggenheim, a las 18.15 horas.

El dispositivo de la Ertzaintza ya está en marcha y se incrementará gradualmente hasta después de la finalización del encuentro y “garantizará la convivencia entre aficiones y el normal desarrollo de las actividades habituales de un día de labor”, según han indicado.

No utilizar vasos de cristal en los bares

Te puede interesar:

La Ertzaintza, tras mantener contactos con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, recomienda a los hosteleros y las personas usuarias no utilizar vidrio para evitar incidentes. Además, se llama a la corresponsabilidad de la ciudadanía para que, ante cualquier incidente, avise a la Ertzaintza o la Policía Municipal.

A los aficionados del Athletic se les recomienda acudir con antelación al campo y seguir la información facilitada por el club.