Este uno de diciembre el aeropuerto de Bilbao estrena una nueva ruta que conecta, por primera vez en su historia, la capital vizcaina y el continente Asiático. Los vuelos aterrizarán desde este lunes, cuatro días por semana, en el aeropuerto Sabiha Gökçen, más conocido como Estambul SAW. Este se encuentra en el lado asiático de la ciudad turca. Y es que, Estambul es una ciudad transcontinental dividida por el estrecho del Bósforo, con su parte asiática al este y la europea al oeste.

Estos viajes han salido a la venta a precios económicos gracias a la aerolínea de bajo coste Fly Pegasus. La compañía operará los lunes, miércoles, viernes y domingos y entra a competir directamente con Turkish Airlines, que hasta ahora tenía el monopolio de esta ruta en el aeropuerto bilbaino.

Un alternativa en auge

El aeródromo internacional está situado a unos 40 kilómetros del centro de Estambul. La zona asiática de la ciudad turca, tradicionalmente más tranquila y menos turística que la orilla europea, se ha consolidado en los últimos años como uno de los enclaves más atractivos para quienes buscan conocer la vida cotidiana de la ciudad lejos de las grandes aglomeraciones. Barrios como Kadıköy, Üsküdar o Moda se han convertido en referentes culturales y gastronómicos, mientras que áreas como Kuzguncuk o Çengelköy mantienen el encanto de pequeños pueblos a orillas del Bósforo. Kadıköy, considerado el corazón del lado asiático, destaca por su animado mercado, sus cafeterías modernas y sus barrios alternativos

Con una oferta cada vez más diversa y una excelente conexión mediante ferris con el lado europeo, la zona asiática se posiciona como una alternativa en auge para quienes desean conocer una cara menos masificada, más auténtica y vibrante de Estambul.

La llegada de Fly Pegasus se produce 13 años después de la instalación de Turkish Airlines en Bilbao. La compañía turca ‘low cost’ atraviesa una fase de expansión y ha elegido la capital vizcaína para iniciar operaciones a partir del 1 de diciembre. Actualmente dispone de una flota de 117 aviones y espera incorporar otros 30. Para esta ruta, se prevé que utilice Airbus A320, con capacidad para unos 190 pasajeros.