El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado los trabajos para mejorar la zona deportiva del barrio de Altamira tras los que se revitalizará el espacio mejorando su funcionalidad, seguridad y estética.
Según han explicado, las obras priorizadas por los vecinos de Altamira en el plan Auzokide Plana se desarrollarán durante ocho semanas y cuentan con un presupuesto de 146.765 euros. Se instalará una nueva zona de calistenia, se generarán nuevos espacios, se sustituirá o restaurará el mobiliario y se realizará un mural artístico. También se limpiarán y pintarán los muros y los elementos metálicos existentes.
Nueva zona de calistenia en Altamira
La nueva zona de calistenia de Altamira tendrá una superficie de 18 x 4,9 metros y dispondrá de pavimento de seguridad y valla de protección. Se cambiarán las porterías y las canastas y se instalarán bancos que fomenten el uso recreativo del área.
Además, se ejecutará un mural artístico multicolor con temática deportiva, que aportará identidad y dinamismo. También se creará un espacio delimitado para la práctica de grafiti en los muros principales de la zona deportiva de Altamira.
Por último, se realizarán labores de limpieza y mantenimiento, incluyendo el desbroce de malas hierbas, la hidrolimpieza de pavimentos y paramentos, la pintura de muros y barandillas y la estabilización de elementos de remate en cubierta.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">