La Diputación Foral abre 50 plazas para personas con discapacidad y enfermedad mental
El nuevo centro de Bilbao, gestionado por Aita Menni, refuerza la red foral de apoyos y cuidados y ya tiene todas sus plazas ocupadas
La Diputación Foral de Bizkaia ha inaugurado 50 nuevas plazas residenciales en el edificio de Monte Avril, situado en las inmediaciones de Artxanda, para usuarios con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Todas las plazas están ya ocupadas, consolidando así un nuevo paso en la ampliación de la red foral de apoyos y cuidados destinados a estos colectivos.
Relacionadas
La diputada general,Elixabete Etxanobe, ha visitado en la mañana de este viernes las nuevas instalaciones, destacando que la incorporación de Monte Avril “responde a una decisión estratégica para ampliar y diversificar los recursos disponibles en el territorio”. Según subrayó, el objetivo es avanzar hacia “un modelo de atención más personalizado y comunitario, que garantice confort, calidad y tranquilidad a las familias”.
La Diputación de Bizkaia pondrá en marcha un programa para atender a las madres adolescentes
Dos unidades de apoyo
El centro, gestionado por la entidad Aita Menni, cuenta con dos unidades diferenciadas. La primera destinada a 22 personas con enfermedad mental y otra con capacidad para 28 personas con discapacidad intelectual. Su puesta en funcionamiento ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos, tanto de atención directa como de servicios auxiliares, y una inversión anual superior a los tres millones de euros.
La Diputación destinará este año más de 100 millones de euros al ámbito de la discapacidad. Actualmente, el territorio dispone de 1.271 plazas en centros ocupacionales, 1.183 en atención diurna y 1.546 plazas residenciales en centros y viviendas con apoyo.
Temas
Más en Bilbao
-
Alberto Fuentes, comisario: "hemos participado en eventos muy potentes, con una transcendencia enorme"
-
Manu Conde, comisario: "La época más complicada de mi vida laboral fue la pandemia"
-
Doce Policías Municipales han sido homenajeados por actuaciones meritorias en el aniversario de la policía bilbaina
-
El influencer Eleder Iglesias triunfa con su comparación entre el pueblo con el nombre más largo de Euskal Herria y el más corto, que está en Bizkaia